El próximo 20 de agosto, Martín Espejo emprenderá una expedición que llegará hasta la octava montaña más alta del mundo. El andinista será el único sanjuanino que formará parte de esta aventura. En 2020 Martín participó de una expedición al Aconcagua.
El sábado pasado, un grupo de montañistas organizaron una peña para juntar fondos para un viaje muy especial. Es que el próximo 20 de agosto, Martín Espejo emprenderá una expedición, integrada por argentinos, que llegará hasta la octava montaña más alta del mundo. El andinista oriundo de Calingasta será el único sanjuanino que formará parte de esta aventura y se prepara día a día para lograrlo.
Un grupo de diez montañistas de distintas provincias emprenderá una expedición única al Manaslu, también conocido como Kutang es la octava montaña más alta del mundo y está situada en el macizo Mansiri Himal, parte del Himalaya en la zona centro occidental de Nepal.
En vísperas a esta aventura que alcanzará más de ocho mil metros de altura, Martín Espejo se prepara con mucho entusiasmo y espera ansioso este viaje que se extenderá durante unos tres meses. “Es un honor representar a la provincia. Además, hace 28 años que no se realiza una expedición íntegra argentina”.
Martín se inició en el montañismo en el año 2000, con 14 años.
A principios de 2020, dos meses antes del inicio de la pandemia de covid 19, Martín fue el único sanjuanino que participó de la expedición al Aconcagua, la montaña más alta de América, junto a diez montañistas de todo el país y del extranjero.
El trabajo de ascenso comenzó el 26 de diciembre de 2019 con grandes aventuras que vivieron con el grupo.
Fueron varios días trabajos de climatización para llegar a la cima y lo más complejo que relató el montañista fue un importante tormenta de nieve que los dejó varado a los 5 mil metros sobre el nivel del mar. Tras un arduo trabajo, el 12 de enero del 2020 alcanzaron la cumbre de “El techo de América”. Fueron 20 días de una aventura llena de intensidad.
“Es un honor representar a la provincia. Además, hace 28 años que no se realiza una expedición íntegra argentina”.